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Telefónica con sus bodegas llenas y los agentes sin inventario



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Durante la temporada de fin de año 2008/2009 TELEFÓNICA tenía en sus bodegas suficiente cantidad de equipos para atender las necesidades de los agentes comerciales, sin embargo, los mismos no fluyeron a ellos por las graves deficiencias del esquema mayorista de suministro y distribución de equipos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Medios probatorios:

Confesión de la representante legal Martha Elena Ruiz Díaz Granados, quien en diligencia de interrogatorio de parte, páginas 9, 10 y 11 expresó lo siguiente:


DR. BEJARANO:  Pregunta No. 16.  “Diga cómo es cierto sí o no, que durante el fin de año 2008 y principios de 2009, Telefónica tenía un alto volumen de inventarios de equipos en bodega.

SRA. RUIZ:  Al tribunal respetuosamente le hago la solicitud para poder analizar qué nivel de inventarios, ya ustedes calificarán si ese era alto, no era alto en función de usuarios y condiciones de venta y de mercado, de crecimiento y de altas mes a mes, no podría yo calificarlo ahorita de alto o de bajo, porque de hecho no se el número,  yo podría aportar la respuesta, con la respuesta anterior.” (pág. 9 y 10)

(…)

DR. BEJARANO:  “Pero yo le  he preguntado es por Telefónica.

SRA. RUIZ: En Telefónica, específicamente en la bodega de Telefónica ya asignados a disposición porque en la bodega de Telefónica están a disposición de los dos mayoristas que se tenían había 114.000 equipos, la diferencia entre 114.000 y 173.538 que es sumados con las bodegas de los mayoristas, habría que quitarle a la bodega de los mayoristas 114.000. que es lo que estaba en la bodega central de Telefónica que estaba asociada a ambos mayoristas.

DR. BEJARANO: Entonces ahora sí que responda la pregunta.

DR. FLOREZ: Es un nivel alto, medio, bajo?

SRA. RUIZ:  Es un nivel de disponibilidad suficiente para los requerimientos comerciales, no se califica ni de alto, ni de bajo, sino de una disponibilidad suficiente para la gestión comercial de venta.” (pág. 11)

Esta confesión de la Rep. legal de TELEFÓNICA, Martha Elena Ruiz Diaz Granados demuestra la incapacidad en la que se sumió TELEFÓNICA de trasladar a los agentes comerciales los terminales necesarios para realizar su gestión de ventas. ¿De qué servían tantos equipos en las bodegas de TELEFÓNICA, cuando por otra parte las tiendas de sus agentes comerciales se encontraban abarrotadas de clientes y desabastecidas?

La declaración del testigo Arturo Bernal, ex- gerente de inventarios de TELEFÓNICA quien manifestó lo siguiente:

DR. BEJARANO: “Telefónica contaba con el inventario suficiente, disponible para ser entregado a los operadores logísticos?

SR. BERNAL:  Los operadores logísticos tenían el inventario, lo que pasa es que ahí viene un esquema en el que el mayorista tiene que hacer la solicitud de pedido a Telefónica y se hacía el traslado desde la operación logística hacia los mayoristas.

Qué podía pasar?  Que no estuvieran los modelos que el agente quisiera comprar, por ejemplo que hubiera suficiente inventario de un modelo, pero resulta que no era el que estaba rotando, no era el que el mercado estaba pidiendo, no era el que de  pronto el precio de venta era lo suficientemente atractivo para que generara esa rotación, entonces es relativo porque puede haber suficiente inventario, pero no necesariamente de los modelos que se estaban rotando en ese momento.” (pág. 9)

La respuesta del señor Bernal, además de demostrar el fracaso del esquema mayorista para un adecuado suministro y distribución de equipos, confirma que TELEFÓNICA, al menos en esa época, no podía garantizar a los agentes comerciales que los equipos que más estaban siendo demandados por el mercado se encontraran a disposición en sus bodegas, pues estaba claro que la baja rotación de los mismos, muy rápidamente convertía en obsoletos los inventarios que no había logrado evacuar de sus bodegas.

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