domingo

El “Bono por Resultados” de ARIEL PONTON y su comité jurídico

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“El 100% del personal de planta tiene un esquema de remuneración variable, pues cada uno de ellos tiene asignado un porcentaje de sus ingresos como parte del Bono por Resultados, que se paga anualmente y parte de la base de la obtención de los resultados de la Empresa”

Responsabilidad Corporativa
“Telefónica entiende la responsabilidad corporativa como una manera de gestionar su negocio en relación con todos sus grupos de interés. En la medida en la que el Grupo Telefónica sea capaz de generar un impacto positivo con su actividad en el progreso económico, tecnológico y social de su entorno, y de ganar la confianza de sus grupos de interés, será capaz de garantizar su propia sostenibilidad como empresa. En definitiva, se trata de que sea tan importante conseguir los objetivos y resultados económico-financieros como la forma en la que se obtienen estos resultados.”

Código Buen Gobierno
“En relación con el interés social: La responsabilidad social de la Junta Directiva de las compañías de Telefónica en Colombia es la de mantener conductas éticas y de negocios, enmarcadas en el respeto a la ley y a las normas que regulan la actividad de las telecomunicaciones y, en general, todas aquellas conductas compatibles con los altos estándares promovidos e inculcados por los accionistas.
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Uno de los resultados que Ariel Pontón y su comité jurídico debe de promover para ganar el “Bono por Resultados” anual, es el de velar porque los procesos jurídicos a los que a diario se enfrentan, no generen “pérdidas” tanto por las jurisprudencias que se usarían en contra de la compañía como en las decisiones monetarias que implican el pago de sanciones, sentencias, etc.

La estrategia es maniobrable, esto implica llevar procesos a tablas como en el ajedrez con contra-demandas o con la contratación de abogados externos expertos en lobby y quienes se echan el agua sucia en los casos de ir en contra de los principios de la RC Corporativa internacional y “Buen Gobierno” en su calidad de socios del Gobierno Colombiano en la sociedad Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP.

Después de adquirir en Colombia la operación de Bellsouth e iniciar la pelea de penetración
con COMCEL (hoy CLARO) quien por su tecnología GSM de ese momento le sacó ventaja de abonados 3 a 1 y que todavía conserva, se dedicó a recuperar el control comercial el cual había tercerizado trasladando costos administrativos a sus agentes comerciales porque su operación no aportaba el 18% a sus accionistas.

Para este proceso de recuperación trataron de implantar un sistema de distribución mayorista el cual intentó el español Juan Pedro Araujo pero fracasó en desde su inicio, entonces vino a Colombia el argentino Ariel Pontón de Telefónica Argentina de donde importó el plan de Centros de experiencia el cual consistió en tomar el control de las capitales de departamento con puntos propios, equipos y servicios dejando en los municipios anexos a los agentes comerciales con los planes prepago, sin inventarios y sin clientes que prefieren viajar a la ciudad más cercana para realizar las operaciones de renovación, reposición y actualización de nuevos equipos, es decir, desplazaron a los agentes comerciales de las grandes ciudades y los llevaron a su liquidación.

Varios de estos agentes con cláusula de arbitramento procedieron, otros se intimidaron, otros no tuvieron el músculo financiero, otros sin la cláusula les tocó con justicia ordinaria y los que se arriesgaron han quedado tablas o les han dado sólo una parte de las pretensiones y otros les ha tocado ver como la manipulación de la justicia se evidencia y no les importa acudir a artimañas jurídicas tal como se ha denunciado en la ejecución del anulado laudo arbitral Cellmovil S.A. en Liquidación vs Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP.




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