sábado

TELEFÓNICA socios del gobierno Colombiano “EL PAPILOMA” extranjero

Cuando esta multinacional se apoderó de TELECOM y pasó a ser una empresa mixta, el % de acciones estaba equilibrado, hoy en día el estado posee solo el 30% y teniendo en cuenta sus actuaciones jurídicas la epidemia de rumores continúa para tomar el control y sobrevivir para poder cumplir con la cuota a sus accionistas españoles.
Por: Jorge Torres

Hace 10 años, cuando Telefónica en Colombia era liderado por el matriarcado heredado de la entonces Celumovil, Cocelco, Bellsouth, su casa matríz en España inició el plan de los 1.000 días para transformar el negocio y tratar de quitarle participación a su competencia Comcel que ya le había tomado ventaja en el negocio. Coincidió cuando a nivel mundial adoptaron la marca MOVISTAR cambiando desde su imagen corporativa hasta su modo de actuar porque el plan finalmente en Colombia no funcionó y les tocó reinventar su estrategia para volver a enrutar su visión de ganar la mayor participación tal como lo habían logrado en otros países latinoamericanos.

El matriarcado definitivamente lo acabaron y trajeron un comercial español que implantó un sistema logístico de distribución que allá en España les había funcionado pero que en Colombia fracasó totalmente, hasta el punto de no tener como ofrecer a sus clientes variedad y cantidad de celulares dejando las tiendas de sus distribuidores llenas sólo de tarjetas SIM para activarlas en los teléfonos de la competencia; de esta manera acabaron con la red de distribución y se dedicaron a tomar el control comercial nuevamente en las capitales y ciudades intermedias dejando sólo en las poblaciones distribuidores para la comercialización de sus planes prepago. Este plan cambió de nacionalidad española a argentina quienes trajeron al país un modelo comercial con Centros de Experiencia para fidelizar los clientes que hasta el día de hoy han podido retener.

Lo que mucha gente y sus socios el gobierno no saben es que Telefónica a través de terceros, lobbystas jurídicos han manejado estrategias dolosas para poder mantener su operación y han logrado con sus actuaciones neutralizar decisiones a su favor para no poner en riesgo la operación en Colombia, esto a pesar y en conciencia de que no vulneran el “Código de buen gobierno” en Colombia y que no pueden ser culpados de malas prácticas o de infringir las políticas nacionales y/o internacionales.

La vacuna contra este “Papiloma” la tienen sus socios el gobierno y los organismos que pueden investigar a fondo las actuaciones de Telefónica, de las cuales, se han compulsado pruebas pero debido a los lobbys e influencias de sus juristas externos y comités internos, solo se ha logrado bloquear estas denuncias. 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para más información, escríbanos a jorge.al.torres@gmail.com , Consulte nuestra página en Facebook y dele Me Gusta: www.facebook.com/dolotelefonica .
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario